H. Dubric, Empresario Venezolano, pragmático, observador, analista y muy detallista en lo concerniente a los NEGOCIOS y variables de los diferentes mercados, ha impactado con sus nueve libros por sus aseveraciones certeras y contundentes, al proyectarse a través del tiempo (1990), y mostrar los diferentes escenarios que estamos viviendo y los diferentes cambios que vamos a tener en el planeta en lo económico, político y social y es por ello que plantea su Quinto Sistema de Dirección y Manejo Gerencial llamado de la Libre Iniciativa, para poder sortear como ejecutivos o empresarios, todos los vaivenes que se avecinan.
Esta es la obra prima de este extraordinario escritor de temas gerenciales, la cual fue escrita en 1990.
Cuando salió a la luz pública, causó cierto estupor entre algunos profesionales del área gerencial, acostumbrados a las teorías foráneas, ¿Pero cuál era el inconveniente?
Que H. Dubric, echó por tierra todos esos absurdos vendidos a través de cursos, talleres y seminarios y colocaba a la vista de todo profesional, empresario y demás personas, la CLAVE REAL DEL ÉXITO.
Muchos se rieron, otros guardaron silencio, alguno que otro lo tildó de loco, irreverente y provocador, sin habérselo realmente él propuesto, pues su motivación fue siempre enseñar, educar para que cuando apareciera el siglo XXI tuviéramos CIMIENTOS para enfrentar todas las CRISIS, y esa ha sido su motivación desde que inició en solitario su método por allá en 1974.
En toda actividad humana, hay un desarrollo sistemático de acontecimientos que coadyuvan a iniciar un proyecto y H. Dubric con el pragmatismo que le caracteriza nos lo da a conocer en sus libros. |
Tal como lo relata el mismo en sus obras escritas, desde muy niño le inquietó el comportamiento humano, y en sus años de adolescencia y estudios superiores, se dedicó a analizar las tendencias políticas, económicas y religiosas, que van alimentando los quehaceres de la vida de todo ser humano, observando la carencia de VISIÓN ESTRATÉGICA en esta civilización, cada vez más absurda, hueca, llena de sí misma, atiborrada de conceptos y teorías, cimentada sólo en esos intereses ocultos del lucro externo, que otorgan supremacía y dominio, asociados a ese valor de intercambio llamado “dinero”. Alejada totalmente del verdadero propósito de la creación, con absoluto irrespeto (por su ignorancia) al Derecho Natural, y ese ha sido el fracaso de todo sistema imperante.
Eran los años de la “Venezuela Saudita“1974, cuando H. Dubric, comienza a desarrollar lo que denominó, el Quinto Estilo Gerencial o sistema de dirección y manejo de la Libre Iniciativa, que determinaría la formación del NACIMIENTO DE UN NUEVO EJECUTIVO.
Todos sus libros y seminarios publicados (9), están matizados por la experiencia obtenida en la dirección del MARKETING y los NEGOCIOS, que es donde ha desarrollado su vida profesional.
H. Dubric tiene una experiencia Gerencial incomparable, obtenida en diferentes empresas y Organizaciones Corporativas que le han dado ese mestizaje práctico vivencial e intelectual que deja perplejo a cualquier avezado "investigador" de temas gerenciales, pues sus postulados veraces, se adelantan en el tiempo, demostrándonos que los medios Profesionales, se quedaron anquilosados en puras teorías y conceptos anodinos, sin lograr profundizar la dinámica que cubre a los NEGOCIOS y menos percibir los entretelones ocultos que deformaron el verdadero sentido de los mismos.
Sus estudios e investigaciones acuciosas, lo llevaron a determinar con claridad, que los cuatro (4) estilos o sistemas imperantes (autocrático, burocrático, democrático, idiosincrásico), que han manejado y manejan aun, los diferentes quehaceres de la vida de esta civilización humana, llámense estos: políticos, económicos, científicos, educativos, religiosos y familiares, son extemporáneos y no sirven para estos tiempos de crisis que estamos transitando en el planeta, pues están construidos y manejados por el EGO, el cual (afirma ) nos ha llevado a la barbarie y nos conducirá inevitablemente a la debacle definitiva.
Observemos los hechos de toda sociedad, para que saquemos conclusiones. Reitera que al YO o EGO hay que ANIQUILARLO si queremos realmente adquirir Conciencia, de lo contrario es imposible formar dentro de nosotros al HOMBRE NUEVO.
Por ello lanzó, desde aquel entonces (1974) su Quinto Estilo o Sistema de Dirección y Manejo de la Libre Iniciativa, aludiendo el mismo, que este sistema no ha salido detrás de un escritorio, ni de un aula de clases sin alumnos, sino del terreno de la vida práctica y ha sido experimentado in situ, y el laboratorio que se ha utilizado para medir resultados y avances, ha sido la vida cotidiana de todo ser humano, en donde la palabra perdió su valor, el pudor se extinguió, el hurto y el pillaje es avalado y justificado, la crítica, el chisme, la calumnia y la maledicencia tienen su palco de honor, la barbarie de la competencia sigue imponiendo criterios, desatando toda voracidad, tanto en lo personal, profesional y en lo que llamamos mercado, donde la deslealtad, la falta de respeto, la felonía es aplaudida y la corrupción ha destruido los cimientos de todo conglomerado.
Este Quinto Sistema De la Libre Iniciativa, tiene su centro de operaciones en la Conciencia de las individualidades (o en el conjunto de conciencias que se encuentran involucradas en una tarea) y las circunstancias por diversas y adversas que estas sean, no afectarán el sentido de responsabilidad de la actividad, ni de la dirección del equipo.
Insiste H. Dubric, que el fracaso existente de esta civilización planetaria, ha sido la suma errónea de teorías e hipótesis, que a través del tiempo el ser humano ha sacado y entregado en las aulas de formación, sin lograr la Auténtica Visión Estratégica, la cual es proveída por la conciencia. Se han concentrado sólo en el razonamiento subjetivo, creando canales por donde las sociedades formadas por él mismo, transitan, totalmente ciegas, dormidas, pues no pueden ver más allá de sus cinco sentidos, sometidos a la triste forma de vivir y luego morir… y eso es muy lamentable.
Sus obras se encuentran en la mayoría de las bibliotecas nacionales e internacionales, incluyendo universidades. |
Quien no quiera aceptar que sólo el QUINTO estilo gerencial de la LIBRE INICIATIVA, es el único sistema de formación integral, capaz de desarrollar la lógica Intuicional, y la inteligencia, tan indispensable y necesaria para manejarnos en estos tiempos de turbulencia política, económica y social, el descalabro lo golpeará con la misma rapidez con que nacen las ideas y se crean nuevas empresas. H. Dubric.
EL QUINTO SISTEMA GERENCIAL, es el NUEVO ORDEN o la NUEVA BRÚJULA de los NEGOCIOS y de todo lo existente, pues no sólo muestra hacia donde debemos ir, sino explica el por qué, abriendo la VISIÓN ESTRATÉGICA AUTENTICA.
Antonio Moreno
Prensa oficial H. Dubric
@prensaHDubric
@Hdubricpress
@antonycollns1